05 may. 2025

Nueva chicana de Roberto Cárdenas

Roberto Cárdenas

Roberto Cárdenas

El ex intendente de Lambaré, Roberto Cárdenas, suspendió una vez mas su audiencia preliminar en un caso que investiga un supuesto caso de corrupción.

El ex jefe comunal alegó superposición con un juicio oral que le fue notificado antes de estas audiencias. Además de las suspensiones, Cárdenas dilató varias veces el proceso, con apelaciones.

Cárdenas está acusado de lesión de confianza y desvío de fondos por fiscales Carina Sánchez, Luis Said, Fabiola Molas y Teresita Torres.

La acusación fue por la supuesta mala utilización de los recursos del Fonacide, que generó un faltante de más de 8.000 millones de guaraníes. El proceso fue abierto luego del derrumbe del techo de una de las aulas del Colegio Nacional de Lambaré.