24 abr. 2024

Nueva aerolínea low cost reducirá precios de pasajes a Buenos Aires

La falta de suficientes aerolíneas que unan la ruta Asunción-Buenos Aires habían encarecido bastante el precio de los pasajes aéreos a este destino, situación que se revertirá a partir del 15 de noviembre, cuando comience a operar la compañía JetSmart, que ofrecerá un costo promocional de USD 77 por tramo hasta la capital argentina.

En efecto, la línea aérea low cost, JetSmart, perteneciente al fondo de inversión estadounidense Indigo Partners, anunció ayer que iniciará sus operaciones desde Asunción a partir del 15 de noviembre de este año. Lo interesante del costo inicial anunciado para los viajes es que el viajero pagará USD 42 por tasa de embarque (que ya se incluye en el pasaje) y solo USD 32 por el tique en sí, es decir por la ida hasta la capital argentina.

La aerolínea tendrá tres vuelos semanales entre el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi y el de Ezeiza, en Buenos Aires (Argentina), con precios promocionales, hasta agotar stock, que ya están disponibles para la venta en la web www.JetSMART.com.

La presentación en Asunción de esta nueva aerolínea constituye para la misma otro hito alcanzado dentro de su plan de crecimiento en la región y que los acerca cada vez más al objetivo de conectar a 100 millones de personas para año 2028, según destacó Verónica Marabio, gerente comercial de Mercados Internacionales de JetSmart.

Estuvieron presentes en el acto, entre otros, la ministra de Turismo, Sofía Montiel de Afara; así como el embajador argentino en nuestro país, Domingo Peppo, además de autoridades de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac) y de la compañía aérea presentada en esta ocasión. “Paraguay es un destino que buscábamos desde hace muchos años”, dijo Marabio.

Con la presentación de esta nueva ruta, JetSmart incorpora a Paraguay a la lista de países conectados en la región, junto a Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Perú y Uruguay, con las que suma su XII ruta internacional y completa una oferta de 70 rutas en toda Sudamérica. “En cuanto a las tarifas que tendremos después, siempre serán, en promedio, un 35% más económico que la competencia”, expresó,

Los Airbag 320 de JetSmart tienen capacidad para 186 pasajeros y los nuevos Airbag 321 tienen espacio para 240 personas. “Esperamos poder conectar a unos 40.000 pasajeros al año entre Asunción y Buenos Aires. La activación de esta ruta se pudo concretar tras la pandemia, luego de que nos diera un respiro, y ayudara a que el traslado de los pasajeros sea posible con menos restricciones. Somos una compañía que está en constante crecimiento y la llegada de nuestra nueva flota de aviones, permite anexar esa nueva ruta”, concluyó Marabio.


El arribo de la compañía aérea JetSmart a Asunción permitirá aumentar la cantidad de asientos disponibles para viajes a la capital argentina. Sus Airbag 320 tienen capacidad para 186 pasajeros.

USD 77
será el costo promocional, por tramo, de un pasaje entre Asunción y Buenos Aires, hasta agotar stock.


Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.