País

Nuestro Dios es el Dios de las sorpresas

 

Hoy meditamos el Evangelio según San Marcos 9,30-37. “De alguna manera debemos volver a la simplicidad de un niño y sobre todo a la capacidad de sorprendernos”.

“¡Las sorpresas! Nuestro Dios es el Dios de las sorpresas, y debemos aprender esto”, dijo el Papa en un discurso improvisado ante dirigentes, trabajadores y niños del Hospital de los Inocentes de Florencia.

El papa Francisco recordó una expresión que consideró muy conmovedora: “La cultura del niño”, y consideró necesario que sea retomada.

“Hay una cultura de sorpresa al ver crecer, ver cómo se sorprenden con la vida, cómo entran en contacto con la vida. Y debemos aprender a hacer lo mismo. Esa senda, ese camino que todos hemos hecho como niños, debemos reanudarlo”, sostuvo.

El Pontífice señaló que en algunos pasajes del Evangelio, Jesús va aún más lejos. “No dice solamente que se acoja a los niños y que quien les acoge le recibe a él, sino que va más allá: ‘si no se vuelven como niños’, no entrarán en el Reino de los cielos”.

“Esto es lo que la cultura del niño debe enseñarnos. De alguna manera debemos volver a la simplicidad de un niño y sobre todo a la capacidad de sorprendernos. ¡Las sorpresas! Nuestro Dios es el Dios de las sorpresas, y debemos aprender esto”, concluyó.

Asimismo el Santo Padre dijo: “Jesús invita a sus discípulos a hacerse como niños porque, ‘a quien es como ellos pertenece el Reino de Dios’”.

Queridos hermanos y hermanas, los niños llevan vida, alegría, esperanza, también disgustos, pero la vida es así.

Ciertamente llevan también preocupaciones y a veces problemas; pero es mejor una sociedad con estas preocupaciones y estos problemas, que una sociedad triste y gris porque se ha quedado sin niños”.

Dejá tu comentario