Sucesos

Noyme Yore irá hoy a nuevo juicio oral, tras anular condena

 

Para esta mañana, a las 8.00, está marcado el juicio oral y público para la ex defensora general, Noyme Yore Ismael, acusada por supuesta usurpación de funciones públicas.

El Tribunal de Sentencia que debe juzgar la causa está integrado por Rossana Maldonado, Héctor Capurro y Fabián Weisensee, mientras que es suplente el magistrado Jesús Riera.

El Tribunal quedó conformado tras las inhibiciones de los jueces Lourdes Peña y Manuel Aguirre.

En un primer juicio oral, el 8 de abril pasado, la ex defensora general había sido condenada a un año de cárcel, con la suspensión de la pena, por los jueces Juan Carlos Zárate, Cynthia Lovera y Julián López.

Ese fallo fue luego anulado por el Tribunal de Apelación en lo Penal, con votos de Arnulfo Arias y José Waldir Servín, con la disidencia de Cristóbal Sánchez se anuló la resolución dictada en el juicio oral.

Con ello, debe realizarse un nuevo juicio oral por el citado hecho punible. Sin embargo, el fiscal Rodrigo Estigarribia, señaló a la prensa su preocupación porque el caso prescriba sin una sentencia firme.

En la causa, Yore fue acusada de nombrar a abogados de la matrícula como defensores públicos, para suplir las vacaciones de los titulares, entre el 2013 y 2014.

Se la acusa de usurpar las funciones de la Corte, la única autorizada para nombrar a defensores públicos.

Dejá tu comentario