Sociales

Novedosas obras para mamá, hechas a mano

 


Haditas
La artista visual y ceramista Ofelia Fisman ofrece las piezas con cerámica esmaltada en El Domo de Areguá, tienda de arte. Sus obras están en comunión con la naturaleza interior y exterior, la expansión e integración con universos creados, los colores de la tierra y el cielo, armonía, equilibrio y el anhelo de transmutación. Más detalles al (0981) 427-631.

Para decorar
Platitos de pared ideal para ambientar la casa. Los trabajos son realizados por Héctor Antonio Sánchez, con la técnica de cuerda, el procedimiento que se utiliza para decorar con esmaltes, líneas, formas y colores. El arte es realizado sobre piezas de decoración. Para solicitar, contactar al (0982) 326-985. Las obras del artesano también pueden ser apreciadas en @Hectorsanchezceramica.

Coloridos
Carlos Alcides Echeverría Cáceres es un artesano de Areguá que elabora figuras con toques coloridos y sencillos, al igual que con personajes relacionados con el Día de los Muertos, festividad muy popular en México. Sus obras son ideales para darle un toque decorativo y colorido al hogar. Para pedir el obsequio ideal para mamá contactar al (0972) 672-360.

Con toque especial
Taza de porcelana pintada con la técnica del ahumado ofrece Arsacia Monges, de Areguá. La pieza fue cocida en el horno noborigama. Cabe destacar que la artesana posee un sinfín de obras para obsequiar a las madres por su día. Ofrece planteras, jarrones, figuras de animales o algún objeto decorativo. Para adquirir los materiales, contactar al (0982) 185-151.

Desde Areguá
Para regalar creativas piezas a mamá, el artesano Fernando Cabrera elabora obras modeladas con cerámica, madera y aserrín, y finalmente pintadas a mano. Una mezcla de creatividad y esmero. Todos los trabajos de Fernando pueden ser apreciados en sus redes sociales: Fernando Cabrera Artesano. Contactos al (0961) 366-571.

La artesanía paraguaya es conocida y apreciada en todo el mundo. Ella encarna la riqueza folclórica de nuestro país. Sería un privilegio recibir obsequios realizados a mano por artesanos paraguayos, que dan un toque característico y singularizan a cada obra. A continuación, algunas propuestas para regalar a mamá por su día.

Bordados costumbristas
Desde del Pueblo Santa María de Fe de Misiones, la artesana María Antonia Pana trabaja con un grupo de mujeres artesanas del comité Taller Hermandad, donde realizan bordados costumbristas, que aplican en cartucheras, monederos, bolsos, accesorios decorativos u otro objeto, inspirados en la cotidianidad, en los paisajes del Paraguay y sus tradiciones. Para contactar llamar al (0983) 271-527.

Dejá tu comentario