18 sept. 2025

Novedosa exposición de Juanita Mbujapey en Bella Vista, Itapúa

La artista plástica Juana Paniagua de Ott realizó la exposición de una serie de trabajos artísticos hechos en los últimos meses en su taller ubicado en Bella Vista, Itapúa. Conocida por sus obras trabajadas en metales, esta vez la artista incorporó figuras hechas a base de troncos de árboles.

Imágenes de animales, aves y personas fueron muy ponderadas por las personas que acudieron a la exposición, llevada a cabo en su propio atelier donde desde hace años viene confeccionando objetos artísticos.

La artista, nació en Coronel Bogado, pero desde los 4 años vive en Colonias Unidas, con temporadas en Europa. “No le cambio nada a la figura de un tronco, solo le veo el lado artístico y le doy forma, sumándole algunos otros elementos, en algunos casos de metales o de otros materiales, todos reciclados“, comenta.

Su atelier está ubicado en una zona que es aún parte del centro urbano de Bella Vista. Allí trabaja utilizando cortafierros, soldaduras, serruchos, pinceles y pinturas. “Me gusta lo que hago y eso me ayuda a encontrar formas a objetos que reciclo, dándole sentido y significado a esos objetos“, afirma.

Juana Paniagua de Ott, llamada también Juanita Mbujapey, es una artista de larga trayectoria. Participó de exposiciones en Suiza donde vivió más de 11 años. A nivel nacional participó en distintas ciudades y en el extranjero exhibió sus trabajos en Argentina, Brasil, Uruguay y Chile. Sus recientes obras están expuestas en su atelier de Bella Vista donde el público puede visitar los días viernes y sábados de 08:00 a 20:00.