Economía

Notoria ausencia de senadores en encuentro con evaluadores

 

De la cantidad de senadores que fueron seleccionados para la reunión con representantes del Grupo de Acción Financiera de Latinoamérica (Gafilat), solamente cuatro estuvieron presentes: Blanca Ovelar, Hermelinda Ortega, Abel González y Eusebio Ramón Ayala. Dieciséis representantes de la Cámara Alta habían recibido la aprobación del pleno para el encuentro con los evaluadores del organismo regional, en el Instituto del Banco Central del Paraguay.

En tanto que de los seis diputados elegidos, estuvieron ayer en la conversación Rocío Vallejo, Kattya González, Carlos López, Sergio Rojas y Celeste Amarilla.

Es notoria la ausencia casi masiva de legisladores en esta instancia, ya que los funcionarios del Gafilat pudieron haber escuchado de primera mano las referencias de los representantes del Congreso Nacional, muchos de los cuales tienen objeciones en torno a la lucha de las autoridades nacionales respecto del lavado de activos.

La senadora Desirée Masi, quien tampoco estuvo, destacó en un tuit su objeción en torno al tiempo que Gafilat iba a brindar a los congresistas: “(…) nos da 1 hora al Poder Legislativo, pero a otros poderes o sectores, los escucharon días”, reclamó la legisladora.

Dejá tu comentario