Economía

Nora Ruoti cuestiona la repartija de las multas

 

La abogada tributarista Nora Ruoti también se unió a las críticas en contra de las medidas de contingencia, en un mensaje dirigido al presidente Mario Abdo Benítez.

La profesional del Derecho, que participó de la mesa técnica de la última reforma fiscal, manifestó que si bien cree que el proyecto del Ejecutivo es razonable, es un mensaje contradictorio y antipatriótico que no se haya dejado sin efecto el reparto de multas para funcionarios de la Subsecretaría de Estado de Tributación (SET) y la Dirección Nacional de Aduanas (DNA).

Ruoti mencionó que deben derogarse medidas como estas que generan una clase privilegiada dentro del funcionariado público y resaltó que si se eliminan las repartijas se podrían generar millones de dólares para la salud, teniendo en cuenta las siderales sanciones aplicadas por estas entidades en los últimos años.

“En ambos casos, tanto las multas percibidas por la SET como por la DNA deben ser destinadas a inversiones en salud (…) son dos temas no negociables”, manifestó Nora Ruoti.

Dejá tu comentario