04 ene. 2026

Ñoquis de zapallo aptos para celíacos

La receta que proponemos hoy, es ñoquis de zapallo, apta para celiacos e intolerantes a la lactosa. La misma se encuentra en el canal de YouTube Sabores de la abuela Sin Gluten, de Liliana Lezcano. Este  ñoquis de zapallo es libre de lactosa y caseína y p

La receta que proponemos hoy, es ñoquis de zapallo, apta para celiacos e intolerantes a la lactosa. La misma se encuentra en el canal de YouTube Sabores de la abuela Sin Gluten, de Liliana Lezcano. Este ñoquis de zapallo es libre de lactosa y caseína y por supuesto, sin gluten. La celiaquía es una condición de intolerancia permanente a los alimentos con gluten (avena, centeno, trigo, cebada), en tanto que a intolerancia a las proteínas de la leche o intolerancia a la lactosa incluyen problemas digestivos al consumir leche o productos lácteos.

La receta que proponemos hoy es ñoquis de zapallo, apta para celíacos e intolerantes a la lactosa. La misma es de Liliana Lezcano, y se encuentra en su canal de YouTube Sabores de la abuela Sin Gluten. Estos ñoquis son libres de lactosa y caseína y por supuesto, sin gluten. La celiaquía es una condición de intolerancia permanente a los alimentos con gluten (avena, centeno, trigo, cebada), en tanto que a intolerancia a las proteínas de la leche o intolerancia a la lactosa incluyen problemas digestivos al consumir leche o productos lácteos.


Paso 1: Se prepara un puré de zapallo. Para esto, previamente, se hierve el zapallo hasta que esté cocinado y lo suficientemente blando como para hacer el puré.

Paso 2: Al puré se le agrega un huevo entero, una cucharada de aceite, una cucharadita de sal. Este preparado se fusionará seguidamente con la premezcla.

Paso 3: En un bol se fusionan el puré de zapallo con la premezcla. Se busca que se “seque el puré de zapallo”, ya que este tiene mucha humedad. Se va amasando.

Paso 4: Cuando la masa está bien integrada, se separa en pequeñas cantidades. En el lugar del amasado, se hace la forma del ñoqui, agregando premezcla si falta.

Paso 5: La masa se corta en pequeños pedazos para ir formando los ñoquis. Se puede utilizar un tenedor para darle la forma al ñoqui.

Ingredientes
Ñoquis de zapallo. Se usa premezcla: Harina de arroz, almidón y maicena, 500 gramos de zapallo, 1 huevo, aceite y sal. Para formar los ñoquis se puede usar un tenedor. Una vez que están listos los ñoquis se colocan en agua hervida, con una cucharada de aceite. Se hierve por espacio de tres minutos, o hasta que suban a la superficie.