Economía

Nombraron al nuevo titular de la Dinapi

 

Por Decreto Nº 258 del Poder Ejecutivo, fue nombrado por el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, el nuevo titular de la Dirección Nacional de Propiedad Intelectual (Dinapi). Se trata de Joel Emiliano Talavera Zárate, de profesión abogado. El mismo había tentado la titularidad de la Fiscalía General del Estado en junio de 2017.

Recordemos que en el último tramo de la administración de la anterior directora de Dinapi, Patricia Stanley, se generaron polémicas en torno a supuestas persecuciones a miembros del Sindicato de Funcionarios de la Dirección Nacional de Propiedad Intelectual (Sifudinapi), quienes desarrollaron manifestaciones de protesta frente a la institución, en agosto pasado.

Los funcionarios denunciaron ante la Contraloría General de la República (CGR) algunas irregularidades, como la contratación irregular de estudios jurídicos. En ese sentido, mencionaron que la Dinapi cuenta con profesionales en derecho como para estar pagando a personas externas al ente estatal.

También la Asociación Paraguaya de Agentes de la Propiedad Intelectual (Apapi) mencionó que sus miembros no fueron tratados como corresponde y las gestiones fueron complicadas. En la administración de Stanley hubo interpretaciones incoherentes a la legislación vigente y excesiva morosidad en los procesos, según los agentes.

Dejá tu comentario