País

Nombrarán a 48 funcionarios

 

El director de Administración y Finanzas de la Municipalidad de Asunción, Wilfrido Cáceres, señaló que entre los proyectos de adenda para el presupuesto 2021, el incremento salarial solo se da para casos de funcionarios que pasan de ser contratados a nombrados. En total serían 48 personas. También para la creación de 18 rubros para los egresados de la Policía Municipal de Tránsito.

Alegó que dichos funcionarios, que serán nombrados, pasarán a percibir lo que ganaban como contratados. El incremento se da con el aporte patronal para la caja de jubilaciones y pensiones, aguinaldo, insalubridad para algunos sectores y otros “beneficios” dependiendo del área. El aumento significará en total G. 2.115.830.000. Sostuvo que “pone su cargo a disposición” si en las adendas figura otro aumento salarial que no sea el de los casos citados.

Sobre la reestructuración de inversión de bonos indicó que es para obras de señalización vial, solo para pintura termoplástica. De G. 13.000 millones buscan aumentar el presupuesto a G. 14.000 millones. La comisión de Hacienda de la Junta finalmente decidió solicitar el listado de funcionarios y agentes de la PMT a ser nombrados, antes de emitir dictamen.

Dejá tu comentario