Política

Nombran viceministro de Vivienda a cuñado del vicepresidente

 

A través del Decreto 1252 del pasado lunes 11 de este mes, el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, nombró como viceministro de Vivienda e Infraestructura en el Ministerio de Vivienda, Urbanismo y Hábitat a Julio Fernando Samaniego González, quien es cuñado del vicepresidente de la República, Hugo Velázquez.

El nuevo viceministro de Vivienda es el hermano de Lourdes Samaniego González, fiscal adjunta del Ministerio Público, quien contrajo matrimonio con el actual vicepresidente en el 2013, en una ceremonia desarrollada en el complejo Veranda, y dirigida por el pastor Emilio Abreu.

La esposa de Velázquez fue cuestionada durante la campaña política previa a las elecciones generales de abril del año pasado cuando pidió permiso sin goce de sueldo en el Ministerio Público para meterse de lleno al proselitismo en favor de su esposo y Marito.

El cuestionamiento se dio debido a que los agentes del Ministerio Público no tienen permitido activar en política partidaria.

La hermana del nuevo viceministro es la segunda esposa de Velázquez, ya que este contrajo matrimonio anteriormente con Sonia Escauriza Chirife.

Dejá tu comentario