El fiscal adjunto Jorge Sosa estará coordinando el grupo de investigadores que se extenderá a los fiscales adjuntos de las diferentes áreas, a nivel país, que deberán coordinar tareas con el fiscal Sosa para recepción de denuncias de la Policía.
La decisión de aglutinar a los investigadores se debió a una denuncia presentada ayer por el abogado Ricardo Preda, en representación de la Cámara Paraguaya de Proveedores de Bienes, Servicios y Afines (Capro) y otros gremios, para investigar supuestos hechos de violencia.
Preda responsabilizó en su denuncia a los dirigentes del sector de camioneros, Ángel Zaracho y Roberto Almirón.
Señaló que accedieron a audios donde se advierten amenazas contra aquellos conductores que decidieran no plegarse a las movilizaciones.
El Ministerio de Industria y Comercio requirió también la presencia del Ministerio Público y las fuerzas públicas en todas las zonas donde se reportan cierres de ruta, debido a que se afecta al derecho de los demás trabajadores que necesitan circular libremente.
USO DE LA Fuerza.El abogado Osvaldo Granada Salaberry indicó que el derecho a manifestarse es lícito, pero cuando atenta contra el derecho de otros ya debe ser intervenido por las autoridades, en primer caso por la Policía y también por el Ministerio Público.