Economía

Nombramientos en Puertos, CAH e IPTA

 

Mediante Decreto Nº 151, el Poder Ejecutivo designó ayer a Ramón Catalino Retamozo Delgado al frente de la Administración Nacional de Navegación y Puertos (ANNP); mientras que el Decreto Nº 154 establece el nombramiento de César Ladislao Cerini Benítez en la titularidad del Crédito Agrícola de Habilitación (CAH).

El primero nombrado es miembro departamental titular de la Junta de Gobierno, por el Departamento de Paraguarí y ex concejal de ese departamento. Reemplaza en el cargo a Héctor Duarte Chávez.

El decreto referido al nuevo presidente de la ANNP se respalda en la Ley Nº 10066/65, que crea la ANNP como ente autárquico y establece su Carta Orgánica, que en su artículo 9 dispone que la dirección y la administración estará a cargo de un directorio integrado por el presidente y cuatro directores titulares, nombrados por el Poder Ejecutivo.

Por su parte, Cerini Benítez aparece en los registros de la Asociación Rural del Paraguay (ARP), como delegado titular por el Departamento de Itapúa, con el número de socio 3.413; mientras que en el portal web de la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas (DNCP), aparece como representante legal de la empresa Naipex SA Industrial y Comercial.

Finalmente, también se nombró a Édgar Alden Esteche Alfonso como nuevo presidente del Instituto Paraguayo de Tecnología Agraria (IPTA), en reemplazo de Santiago Bertoni Hicar. Según los antecedentes, Esteche Alfonso asumió como titular del Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Vegetal (Senave) en agosto de 2005.

Había reemplazado en aquella ocasión a Carmelo Alfredo Peralta, ya que en el Ministerio de Agricultura necesitaban gente de confianza.

Dejá tu comentario