06 ago. 2025

Nochebuena franjeada

Olimpia, sin lucir en el global, superó en penales a Cerro Porteño por 4 a 1. . El Decano enfrentará a Sol de América el domingo 27 por el pase a la final.

Tocando el cielo con las manos. Tito Torres definió la serie ante Cerro Porteño  con un remate certero.

Tocando el cielo con las manos. Tito Torres definió la serie ante Cerro Porteño con un remate certero.

Guillermo Areco
gareco@uhora.com.py

Olimpia superó en penales a Cerro Porteño por 4 a 1, tras empatar 1 a 1 en tiempo normal y se clasificó a las semifinales del torneo Clausura 2020.

La efectividad de sus rematadores, más una actuación fenomenal de Alfredo Aguilar (tapó 2 penales) premiaron al elenco de Néstor Gorosito que por momentos se mostró perdido ante una abrumadora presión del Azulgrana.

SOBREPASADO. Olimpia basó su propuesta buscando ser un equipo largo sin mucha circulación. Mención especial para el juvenil Diego Torres que tuvo una titánica y solitaria lucha con la zaga azulgrana y generó la acción que desencadenó en la apertura de Jorge Recalde.

Tras el gol, Cerro tuvo una furiosa reacción llegando al empate y acorralando a su rival (con su clásico juego pendular). Las conexiones por los costados fueron efectivas, pero pecó de lujos en algunas acciones, sufriendo también la falta efectividad. El Ciclón fue intenso y vertical, pero ante la ausencia de un centrodelantero de área se fue esfumando chances cuando controló el juego.

LO EMPAREJÓ. En la complementaria Olimpia apeló a la fuerza, adelantando líneas siendo un equipo más corto que se encargó de cortar los circuitos. Supo acomodarse a pesar de la desventaja numérica y resistir ante un rival que perdió el libreto con el desgaste de sus hombres.

Olimpia festeja y Gorosito se toma un respiro con un regalo anticipado de Navidad para sus hinchas: tumbar al campeón y clásico rival, a la espera de lo que puede ser la sorpresa por fin de año.

La figura
Alfredo Aguilar
El portero franjeado tapó dos remates en la serie de penales. Otro de gran rendimiento en los 90’fue Diego Torres.


“Todos son importantes”
El portero Alfredo Aguilar, quien paró dos remates en los penales, expuso tras la victoria ante Cerro: “Más que contento, ganar un partido en penales es complicadísimo, pudimos aguantarles a ellos hasta el final y hay que seguir por dos partidos más para conseguir el título”.
Refiriendo a la tanda agregó: “Como siempre digo, acá somos todos importantes y la efectividad de los compañeros nos permite seguir”.

“Año complicado”
El defensor Diego Polenta expuso tras la victoria ante el Ciclón en penales: “Fue un año complicado y hoy estamos en la fase final del torneo, ganarle al tradicional y un grande rival nos deja muy contentos, por darle una alegría a la gente en estas fiestas”. Analizando el juego remarcó: “Hicimos un partido parejo, después del gol ellos se nos vinieron y pudimos aguantar, en la complementaria presionando pudimos ser más que el rival”.