Arte y Espectáculos

Noche de folclore rioplatense en la Embajada argentina

 

El grupo Los Peñeros de Buenos Aires (Argentina) ofrece esta noche, desde las 20.00, un gran espectáculo folclórico con tango, milonga y otros estilos, en la sede de la Embajada argentina, situada en España y Perú. Para las reservas se puede llamar a los números (0982) 381-785 y (0981) 159-396 o protangoparaguay@gmail.com.

“Las peñas tradicionalmente eran folclóricas, pero en las últimas décadas, entre los amantes del tango, surgieron peñas en las que convergen ambos géneros. Actualmente, es más amplia la apertura, y se canta música de otros géneros, incluyendo la lírica”, cuentan los integrantes y fundadores de Los Peñeros, Carlos Chino Ramos y Alberto Becerra.

Los Peñeros de Buenos Aires, con sus 45 integrantes, 26 cantantes y el resto músicos con sus instrumentos, actuaron en Encarnación ayer y el martes. “Fue todo muy emocionante. Ellos no imaginaron el tipo de bienvenida que le preparó el público paraguayo”, comentó Ana Viedma, una de las organizadoras del encuentro e integrante de la organización Protango de Paraguay. La agrupación ofrecerá una última presentación mañana, a partir de las 21.00, en Proa Café Cultural (Padre Pucheau 594 casi Juan de Salazar).

Dejá tu comentario