Arte y Espectáculos

“No teníamos un centavo para nada”

 

“Cuando comenzamos, aquella época, lo único que teníamos era una gran pasión por el rock. Escuchábamos mucha música e intentábamos sacar los temas como podíamos, pero no teníamos ni idea de muchas cosas”, señala Gustavo Sánchez Haase, guitarra principal y voz de Los Matasanos del Rock.

Los primeros tiempos, el repertorio del grupo era principalmente covers de Creedence, The Beatles, The Police, pero con el tiempo fueron interpretando sus propios temas.

“Fue un inmenso desafío. Primeramente no teníamos un centavo para nada; todos éramos estudiantes. Dependíamos de la solidaridad de muchos amigos y parientes. Un tío nuestro nos regaló la batería y la guitarra, por ejemplo. Los amigos de otras agrupaciones musicales nos prestaban sus locales e instrumentos para los ensayos”, recuerda el también músico de blues.

CONCEPTO. Otro de los obstáculos fue el hacer comprender que eran una banda y no orquesta. “Al principio, la gente no entendía cuál era nuestra propuesta. La mayoría pensaba que éramos una orquesta de baile, como muchas agrupaciones de la época, y querían contratarnos para las fiestas. Muchos nos miraban con desconfianza, pues incluso el rock era mal visto por algunos sectores en aquel tiempo”, comenta Sánchez Haase.

“Durante los cinco años de existencia del grupo (1987-1992) hemos recorrido buena parte del país, tocando en festivales importantes, con agrupaciones destacadas. Fueron años de mucho aprendizaje e inolvidables momentos”, concreta el líder de la agrupación.

Dejá tu comentario