07 ago. 2025

No se va a atentar contra nada, esgrime referente del Este

El directivo de la Cámara de Comercio y Servicios de Ciudad del Este, Said Taijen, afirmó que el proyecto de ley de “régimen de reexportación del turismo comercial”, no “atentará contra la Constitución Nacional, la recaudación del fisco ni traerá informalidad, como están diciendo gremios de Asunción”.

Indicó que esta iniciativa es apoyada por todos los gremios de las cuatro ciudades fronterizas porque “será la única forma de que el comercio pueda sobrevivir en las fronteras”.

Aseguró que la normativa no atenta en contra de la recaudación del fisco, sino todo lo contrario. “El proyecto propone pagar el impuesto a la renta y el fisco así va a recaudar 3 a 4 veces más. Están muy equivocados los que se oponen. No sé por qué de una manera u otra pueden sentirse perjudicados ellos. Quizás en sus particularidades porque tienen miedo de perder sus privilegios y sus representaciones”, aseveró.

Sobre las declaraciones de duros cuestionamientos del titular de la UIP, Gustavo Volpe, manifestó que posiblemente no analizó profundamente lo que dijo, “porque este proyecto solo es para la venta al exterior y solamente a turistas”. Consideró que los del sector industrial deberían ser más conscientes en torno a la situación económica.