Política

No se descarta tratar pérdida de investidura

 

El líder de la bancada de Honor Colorado, Basilio Núñez, manifestó que no se puede descartar la pérdida de investidura de su correligionario y colega con permiso, Ulises Quintana, y que dentro de su bancada quieren medirles con la misma vara a todos.

Dijo que basados simplemente en la imputación de la Fiscalía, Quintana ya debería estar sin su investidura.

“La imputación es gravísima y certificar el tráfico de influencia, que sus propios abogados dijeron, ahí sí amerita la pérdida de investidura”, puntualizó.

Señaló que está abierta la posibilidad de analizar la pérdida de investidura, no solamente del diputado Quintana, actualmente con prisión preventiva en la Agrupación Especializa, tras ser imputado por varios delitos por su nexo con el supuesto narco, Javier Cabañas, alias Cucho, sino de cualquier diputado acusado por el Ministerio Público por dichos delitos.

Expresó que la comisión especial para la elaboración del reglamento de la pérdida de investidura, constitucionalmente está habilitada para solicitar documentos a la Fiscalía y que una vez que se tenga el informe, desde la bancada cartista podrían presentar el pedido de pérdida de investidura. De esta manera Rocío Abed aseguraría su banca.

Dejá tu comentario