29 mar. 2024

No saca la mirada de la cima

Cerro Porteño enfrenta a Guaraní hoy desde las 20.00, duelo que no puede fallar para meter presión.

cerro olimpia.jpg
Control total. Juan Escobar muestra cada vez mayor solvencia en el fondo azulgrana y en ocasiones aporta en la ofensiva.

Esta noche, el Defensores del Chaco será el centro de atención para el sector futbolístico.

Desde las 20.00 se pondrá en marcha el juego más destacado de la fecha 13 del Clausura, cuando se enfrenten Guaraní (16 unidades) y Cerro Porteño (27 puntos).

El Aborigen intentará seguir escalando en la tabla de posiciones y sostener su buena racha (dos victorias y un empate desde la llegada del técnico Gustavo Florentín).

Por su parte, el Ciclón no puede fallar para volver a tomar, al menos de forma provisoria, la punta del campeonato y meter presión a Olimpia (28 puntos), que juega mañana ante Gral. Díaz.

Mete presión. El adiestrador aurinegro tiene una duda a despejar en el equipo.

Las buenas actuaciones de Antonio Marín hacen que Florentín lo tenga en cuenta y de arrancar desde el inicio lo haría en lugar de Ródney Redes.

En cuanto al equipo que prepara Fernando Jubero, no tendría variantes con respecto al onceno que superó en la fecha pasada 2-0 a Independiente.

Esto indica que Marcelino Ñamandú se mantendrá como el Sub 19 y Nelson Haedo, recuperado de una fatiga muscular, acompañará en ataque a Diego Churín.

Jubero sigue invicto en la banca.

Las cifras
2 triunfos lleva Cerro sobre Guaraní en lo que va del año (4-0 y 2-1 en el Apertura).
En la primera rueda del Clausura igualaron 1-1.
9 goles suma Diego Churín, máximo goleador del Ciclón y del Clasura.
Rodolfo Gamarra,con 3 tantos, es el goleador aborigen.
4 veces dirigió el árbitro Jorge Mercado a estos equipos, en los cuales se registraron 2 victorias de Guaraní, 1 de Cerro y 1 empate.

Duelo directo
Los dos equipos más comprometidos en la tabla de promedios, 3 de Febrero y Santaní se enfrentan hoy (desde las 17.45), en el Este.
Es un encuentro clave para ambos que buscan mantener la categoría. El más complicado es el Rojo, que relativamente necesita sumar 18 puntos más para soñar con la permanencia.
Mientras que el panorama del Albinegro es bastante alentador, ya que depende de sí mismo y con una victoria hoy saldrá de la zona complicada donde meterá directamente a Independiente CG.
Ambos vienen de una victoria, pero nuevamente Santaní llega con mayor regularidad con dos victorias: Ante Libertad 1-0 y Sol 2-1. Por su parte, el “3” viene de aplastar a Gral. Díaz (1-5), con el cual rompió una mala racha (3 derrotas y un empate).

Las cifras
0-0 fue el resultado de la única vez que se midieron ambos equipos en Ciudad del Este en Primera División(Apertura 2018).2de las 3 goleadas más importantes del Clausura registra el “3”.
El 4 a 1 ante Independiente y el 5 a 1 ante Gral Díaz.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.