17 jun. 2025

No más datos a la prensa

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Japón solicitó al encargado de despacho de la Empresa Victoria SA, Aoki Kenjiro, que ya no divulgue informaciones sobre aspectos de las negociaciones del secuestro del presidente de la firma, Hirokazu Ota, y de las otras tres personas que se encuentran en cautiverio, informó el mismo Kenjiro a ÚH.
Desde ayer los administradores de Victoria SA han cortado los contactos con los medios de prensa y los celulares de los mismos se encuentran apagados.
Ahora los detalles de este caso ya se manejan exclusivamente en las esferas de Victoria SA.
Días atrás, en una reunión con el fiscal de la unidad de Antisecuestros Rogelio Ortúzar, los diplomáticos manifestaron que confían mucho en que las autoridades paraguayas lleguen a buen término en las investigaciones sobre este caso.
Según el fiscal, en esa misma reunión los diplomáticos le dijeron que la embajada no tendrá una participación directa en este caso porque no están acostumbrados a negociar con secuestradores ni terroristas.
De acuerdo con Ortúzar, el Gobierno nipón está muy interesado en que el pastor de la secta Moon en Paraguay sea liberado sano y salvo, por lo que pedían que no haya ninguna traba para la negociación entre delincuentes y secuestradores.