24 abr. 2024

No lo pueden bajar

roque festeja su gol.jpg
Cuándo no. Roque Santa Cruz festeja su tanto con el que aseguró una nueva victoria del puntero del Clausura

Juan Manuel Massare
jmassare@uhora.com.py

En un partido muy trabado y complicado, Olimpia encontró la victoria frente a Sol de América (2-0) gracias a dos zurdazos, los cuales valieron volver a ubicarse en lo más alto del torneo Clausura, al cierre de la primera rueda.

Cuando el Franjeado no hallaba la forma, Miguel Samudio encontró una pelota suelta fuera del área y con un remate fuerte le rompió el arco a Centurión. Con ese gol el local lograba quebrar la muy buena contención táctica que hasta ese momento mostró Sol de América. Ese tridente entre Vera, Ferreira y Mendoza impusieron su juego sobre Rojas, Mendoza y Ortiz.

A partir de ese momento, con ventaja en el marcador, el equipo de Garnero se sacó la ansiedad que le jugó en contra durante casi toda la primera parte. Lapso donde la visita se paró bien, presionó en los sectores exactos cuando intentaba salir su rival y lo encerró en el mediosector al local, salvo dos llegadas claras producidas por salidas rápidas de contra.

sorpresivo. Lo mejor que tuvo el Danzarín estuvo en los pies de Ortiz, que se paseó por su sector hasta el momento que estuvo en cancha. Otálvaro y Ale Silva no lograron frenar los avances del volante zurdo, que fue lo más claro que tuvo el equipo unicolor.

Con su salida dio un respiro a Otálvaro, quien encontró espacios y libertad para atacar y el Decano comenzó a crecer en su juego. Encontró espacios y de a poco llevó peligro.

Escobar intentó sumar gente en ataque, pero no tuvo como alimentar a esos hombres de ataque, pues le costó tomar por sorpresa al fondo franjeado. Si bien el final fue de ida y vuelta, el local no sufrió y en la última pelota del partido, otro zurdazo, esta vez se Roque, hizo estallar en un solo grito al Bosque.

Con goles de Samudio y Santa Cruz, Olimpia superó 2-0 a Sol de América.

El equipo de Daniel Garnero cierra la primera rueda en lo más alto de la tabla.

La figura
Roque Santa Cruz
Con su gol aseguró la victoria, pero antes de eso el delantero realizó un trabajo enorme en ataque y en defensa.

46 goles suma Roque Santa Cruz con el Olimpia. En la temporada registra 14 y
en el Clausura.

19 goles suma Samudio en su carrera. En el fútbol paraguayo con Libertad anotó 8; la última vez que había marcado fue con el Guma el 20 de noviembre de 2013.

Clásico en Para Uno

El presidente de Olimpia, Marco Trovato, confirmó que el superclásico de la fecha 17 ante Cerro Porteño se jugará en el estadio Tigo Manuel Ferreira.

“Nosotros vamos a jugar el clásico acá, eso es categórico. Este es un estadio chico, coqueto y con muchas glorias”, mencionó el titular franjeado, posterior al triunfo del Decano ante Sol de América 2-0.

Además, Trovato expresó que Roque Santa Cruz seguirá en Olimpia, aunque depende exclusivamente del delantero si acepta seguir vistiendo la casaca franjeada por una temporada más.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.