Arte y Espectáculos

“No les vamos a defraudar”, promete Fadlala a músicos

 

En asamblea extraordinaria reorganizativa, con más de un centenar de asistentes, se eligió a Óscar Fadlala Safuan (@ofadlala) como nuevo presidente de la Asociación de Músicos del Paraguay (AMP).

Los músicos que forman parte del gremio calificaron al día de la elección como uno “histórico” en cuanto a participación y vaticinan “vientos nuevos y esperanzadores”.

“Impresionante jornada cívica de la asamblea extraordinaria reorganizativa, llena de emociones y reencuentros. La casa se va convirtiendo poco a poco en un hogar donde la música es el lazo que une y hermana”, señalaron los músicos en su página oficial en Facebook, tras 4 meses de lucha para “sanear” la anterior comisión directiva.

ÚH conversó con el flamante presidente, quien recordó que los colegas se “auto convocaron” al enterarse que la casa de todos los músicos iría a remate por desidia de la comisión directiva “bajo un mandato fenecido y por consiguiente, acéfala”.

“Levantamos el embargo con los aportes voluntarios de colegas, y la demanda que generó el remate, con varias actividades, como por ejemplo el gran festival del 4 de diciembre”, detalló Fadlala.

El grupo que se hizo cargo de las deudas estuvo conformado por músicos de una “conducta intachable”, destacó el nuevo presidente, lo cual sirvió como carta de presentación para la conformación de la nueva Comisión Directiva, “que pretende llevar adelante todos los proyectos necesarios para dignificar la actividad de músicos de todos los estilos, empíricos o eruditos”, auguró.

El sábado tuvo lugar la asamblea con más de 120 músicos y de manera unánime otorgaron el voto de confianza a la actual comisión directiva, encabezada por el titular Óscar Fadlala. “No les vamos a defraudar”, prometió. “Esto recién empieza, lo que hicimos en tres meses es inmenso, pero a partir de ahora debemos abocarnos a lograr las reivindicaciones tan necesarias para nuestro gremio”, agregó.

la comisión. Los integrantes de la actual comisión directiva que encabeza Fadlala empezaron un trabajo lento en el involucramiento de gestión política en el año 1995, para la lista de Remigio Pereira.

Sin embargo, señala Óscar, con respecto a su propia participación, que este era el momento para tomar mayor acción por varios motivos. “Puedo en este momento dedicarle mi tiempo. Además, creo que el hecho de tocar fondo sirvió para que muchos de nosotros nos demos cuenta de lo importante que es tener un gremio unido y fuerte“, reflexiona. Acompañan a Fadlala en su comisión Isidro Cabral en la Vicepresidencia; Viviana Talavera en Actas; Lizarella Bogado, en finanzas; Vicky Díaz, en relaciones; Mirta Noemí Talavera en Cultura; Javier Yubi en Prensa; Enrique Riveros en Deportes; Ángel María en Asistencia social; entre otros.


A saber
Gremio: La Asociación de Músicos del Paraguay funciona desde 1938.
Redes sociales oficiales: www.facebook.com/asomusicospy y en Instagram: asomusicospy.
Dirección: 15 de Agosto 1365 entre Lugano y Milano, Asunción.
Contacto: (0976) 751-231.

Dejá tu comentario