Villarreal será el único representante español entre los cuatro mejores. Triunfó 2-1 sobre Dinamo Zagreb de Croacia. Paco Alcácer (36’) y Gerard Moreno (43’) anotaron para los madrileños y Mislav Orsic (74’) para los croatas.
Manchester United volvió a ganar, esta vez en Inglaterra. El uruguayo Edinson Cavani abrió el marcador en la primera parte (6’) y Jesús Vallejo en contra de su propia valla cerró el partido (90’).
El otro equipo inglés (de los cuatro que están en semifinales, juntando Liga de Campeones), Arsenal, fue contundente ante el Slavia Praga como no lo fue en Londres: 4-0. El marfileño Nicolas Pepé (17’), el francés Alexandre Lacazatte de penal (21’) y Bukayo Saka (24’) y, otra vez, Lacazette (77’) hicieron los goles.
Por su parte, Roma, que había ganado 2-1 en la ida en Ámsterdam, sufrió más de lo esperado, pero clasificó al empatar en casa 1-1 ante el Ajax. Brobbey (49) adelantó a la visita y Edin Dzeko tranquilizó a los romanos a los 72’.
Los partidos de ida de las semifinales, a ser sorteados, se jugarán el 29 de abril y los de vuelta el 6 de mayo. La gran final en Gdánsk Arena, de Polonia, el 26 de mayo.