Política

“No hay una sola prueba que amerite prisión de Cartes”

 

El abogado Pedro Ovelar, uno de los representantes del ex presidente de la República Horacio Cartes, afirmó ayer que la investigación contra su cliente en la Justicia brasileña no se ajusta a la verdad y que carece de elementos para incriminarlo.

“No hay una sola prueba que amerita el pedido de prisión de Cartes”, dijo en comunicación con radio Monumental 1080.

Ovelar, quien en otro tiempo se desempeñó como agente del Ministerio Público, también salió al paso de las versiones de supuesta ayuda del ex mandatario al cambista brasileño Darío Messer, al que presuntamente envió 500.000 dólares para sus gastos judiciales, mientras estaba prófugo.

El profesional del derecho negó que haya habido comunicación en ninguna de sus formas entre su representado y el entorno del doleiro.

“Yo niego la existencia de la carta, niego la existencia de la comunicación con Roque Silveira y ante la Fiscalía paraguaya vamos a solicitar que se aclare todo (…). Lo que se presentó en Brasil no se ajusta a la verdad”, continuó diciendo.

Sin embargo, indicó que de haber una conexión entre HC y Messer, como remesas remitidas o algún tipo de venta, debe ser aclarada por la Justicia del vecino país. A su criterio, tales elementos no existen.

Para Ovelar, tampoco se ajusta a la verdad la supuesta sociedad oculta entre Cartes y su hermano del alma. Admitió que son amigos desde hace mucho tiempo, pero que nunca tuvieron un emprendimiento en conjunto.


el impacto del lavado en la política

Niego la existencia de la carta, niego la existencia de la comunicación con Roque Silveira y vamos a solicitar que se aclare todo.
Pedro Ovelar,
abogado.

Dejá tu comentario