Política

No hay novedades de paraguayos desaparecidos tras el derrumbe

Las autoridades informaron ayer que se elevó a nueve la cantidad de víctimas mortales de la tragedia que ocurrió la semana pasada. De los seis paraguayos desaparecidos nada se sabe aún.

Todavía no se tienen noticias de los paraguayos desaparecidos en Miami, Estados Unidos (EEUU), tras el derrumbe de un edificio de apartamentos. El cónsul paraguayo en la citada ciudad, Justo Apodaca, informó ayer a Telefuturo que se encontró un cuerpo más entre los escombros.

“La búsqueda está centrada en el lugar de los hechos y ya se incorporaron equipos y personal de Israel para dar apoyo. Esta mañana se agregó el hallazgo de un cuerpo más, con lo que suman seis fallecidos”, detalló. Sin embargo, el número de las víctimas mortales aumentó de cinco a nueve ayer mientras continúan las labores de rescate.

El diplomático aclaró que aún no hay información sobre los compatriotas desaparecidos, pero agregó que se encuentran en constante comunicación con los familiares. “Hasta ahora no tenemos datos sobre los compatriotas”, lamentó. Los desaparecidos son la hermana de la primera dama, Sophia López Moreira, y el esposo, el ganadero Luis Pettengill, además de los tres hijos menores de la pareja, y la joven Leidy Luna Villalba, quien se desempeñaba como niñera.

Por su parte, la alcaldesa del condado Miami-Dade, Daniella Levine Cava, confirmó en una conferencia de prensa que se recuperaron cuatro cuerpos adicionales entre los escombros y restos humanos. “Hoy una víctima falleció en el hospital”, dijo ayer.

Por otro lado, la cifra de desaparecidos está alrededor de los 150, sin que este número haya sido precisado. La policía de Miami-Dade dio a conocer los nombres de tres víctimas mortales del derrumbe ocurrido en la localidad de Surfside, aledaña a Miami Beach, por lo que hasta el momento hay cuatro de los nueve muertos identificados.

Sumando a Stacie Dawn Fang, de 54 años, la primera víctima mortal en ser identificada, los nombres de fallecidos dados a conocer en las últimas horas son los hispanos Antonio Lozano, de 83 años; Gladys Lozano, de 79 años; y Manuel Lafont, de 54 años.

En la conferencia de prensa de ayer, el gobernador de Florida, Ron DeSantis, dijo que el enfoque principal sigue siendo la búsqueda de sobrevivientes, y que habrá tiempo para determinar qué pasó exactamente. Añadió que están tratando de identificar a otros cuerpos recuperados.

Por su parte, el jefe de Bomberos de Miami-Dade, Alan Cominsky, confirmó que todavía no están pensando en modificar la fase de búsqueda de sobrevivientes. ÚH-EFE


9 son los fallecidos confirmados por ahora, pero las autoridades solo pudieron identificar a cuatro personas.

300 rescatistas trabajan en la escena del derrumbe, informó Érika Benítez, portavoz de los bomberos de Miami.

Dejá tu comentario