La fiscala Elvia Sánchez, que investiga el extraño caso, se excusó de brindar detalles del curso de las investigaciones.
Cuando fue consultada por este medio indicó que se encontraba en un procedimiento y que no podía brindar mayores datos. Luego, ante la insistencia, afirmó que se encontraba en ruta y que no tenía buena señal.
Díaz, según la versión oficial, viajaba en uno de los dos vehículos que fueron interceptados por agentes policiales en la noche del miércoles 29 de junio.
Los abatidos fueron Silvio Benítez Segovia (20), quien cuenta con antecedentes por homicidio doloso; Milciades Díaz Vera (41); Anselmo Montiel Méndez (35), con varias órdenes de captura; y José Domingo Benítez Segovia (25), quien también contaba con orden de captura; Mario Darío González Da Cruz (38), con antecedentes penales; Antonio Montiel Méndez (30), con varias órdenes de captura, y un adolescente de 17 años.
Todos ellos se dedicaban al sicariato, según los antecedentes que obran en poder de los uniformados intervinientes en el hecho que hasta ahora no fue aclarado en su totalidad.