Política

“No existe influencia extraña en investigación a diputado”

 

El fiscal antidroga Manuel Rojas Rodríguez, de Ciudad del Este, aseguró que de parte de los fiscales y en su caso en particular, no existe ninguna influencia extraña en torno a las decisiones que afecta al diputado Ulises Quintana.

Señala que la acción de la Fiscalía se mantiene separada de las discusiones de orden político y que todo lo que dice el legislador lo hace en ese ámbito. “Se han recogido elementos de juicio de orden incriminatorio que obliga a los fiscales a reaccionar, a imputar y eso no puede ser interpretado como influencia extraña o presiones”, dijo.

Aseguró que los fiscales están obligados a reaccionar ante el hallazgo de elementos de incriminación, “no tenemos otra excusa, ni otra salida. La no actuación del fiscal es un mal desempeño”.

“Independiente a las conjeturas que se traman en el plano de las opiniones políticas, la pruebas que hay contra él lo comprometen y por eso está imputado”, señaló.

En otro momento señaló que los allanamientos que se vienen realizando en Ciudad del Este es en búsqueda de evidencias para construir la ruta del lavado de dinero del supuesto narco Reinaldo Cucho Cabaña, detenido la semana pasada en el marco de la Operación Berilo. (W.F.)

Dejá tu comentario