"No es Alejandro Ramos, fue todo un engaño", dice mujer sobre internado en PJC

La mujer que se presentó como hija del hombre internado en Pedro Juan Caballero aseguró que "fue todo un engaño" la supuesta presencia de Alejandro Ramos, líder del Ejército del Mariscal López (EML). Además, sostuvo que su padre no está abandonado en el hospital.

Una vez pasada la catarata de confusiones acerca de la supuesta presencia de Alejandro Ramos en el Hospital Regional de Pedro Juan Caballero, de a poco se está diluyendo esa versión a través de los estudios científicos. A la Fiscalía solo le resta hacer una prueba de ADN.

Miriam Moreira, la mujer que llegó hasta el centro asistencial diciendo que es la hija del hombre internado, volvió a asegurar que el paciente es su padre y no el ex miembro del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) y líder del Ejército del Mariscal López (EML).

“No es Alejandro Ramos, fue todo un engaño”, afirmó de manera categórica a través de un diálogo con el corresponsal de Última Hora Marciano Candia. “Yo sé que no es él”, agregó tratando de despejar cualquier tipo de dudas.

Moreira no sabe cómo surgió la versión de Alejandro Ramos. Si bien consultó esa situación a las autoridades, solo tuvo como respuesta que no podían revelar la fuente por seguridad de los informantes.

Lea más: ""Hay muchas dudas", sostiene Antisecuestro sobre hombre internado en PJC"

En otro momento de la entrevista, la joven desmintió que su padre esté abandonado en el hospital, donde permanece internado desde hace unos 20 días. Indicó que son cinco hermanos y que realizaban las visitas. “La enfermera nos dijo que estaba estable”, refirió.

Posteriormente, recordó que su padre, identificado como Lino Vega Valenzuela, nunca sacó una cédula de identidad paraguaya ni brasileña y que siempre estuvo trabajando en la frontera, ya sea en establecimientos ganaderos o en asentamientos.

La Fiscalía solicitará una prueba de ADN al hombre internado y a la mujer que se presentó como su hija, a fin de contrastar las muestras biológicas con las del hijo de Alejandro Ramos, que fue abatido en un enfrentamiento con agentes de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC).

Nota relacionada: "Fiscalía solicitará prueba de ADN a hija y al hombre internado en PJC"

Por su parte, el comisario Rafael González, jefe de Criminalística de Asunción, dijo que van descartando que el hombre sea Alejandro Ramos, líder del Ejército del Mariscal López (EML).

Explicó que solo con el estudio de las huellas del pulgar izquierdo y derecho del hombre internado en Pedro Juan Caballero ya pueden decir que no se trata de Alejandro Ramos Morel.

No obstante, para Nimio Cardozo, jefe del Departamento de Antisecuestro de la Policía Nacional, hay muchas dudas sobre el hombre. “Era muy difícil la conversación con él, estaba con oxígeno, era difícil entender. Yo quiero esperar las pruebas de ADN”, indicó.

Dejá tu comentario