Interior

No enciendas una tragedia, en Villarrica

 

Con el eslogan No enciendas una tragedia se llevó a cabo la presentación de dicha campaña en la ciudad de Villarrica, Departamento del Guairá, con el objetivo de generar conciencia en la ciudadanía para evitar incendios y reducir riesgos.

El acto se llevó a cabo en la Escuela Básica N° 5263 San Miguel de Villarrica, con la presencia de la comunidad educativa, el intendente Dr. Magín Benítez, empresarios, entre otros.

El proyecto fue presentado por el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) y es implementado por autoridades del sector educativo regional en conjunto con la Secretaría de Emergencia Nacional, con la ayuda de varias organizaciones e instituciones como Recoves, encargada de la recolección de residuos en Villarrica.

El intendente de Villarrica, Magín Benítez, resaltó que con en esta época la ciudadanía debe ser consciente que con un incendio se puede provocar daños irreversibles en el ser humano y el medioambiente.

Extendió su apoyo y acompañamiento a esta campaña, pidiendo a los pobladores a no quemar basuras, pastizales y bosques.

Cabe resaltar que las instituciones educativas de Villarrica vienen realizando acciones para poder generar conciencia involucrando a bomberos, agentes de tránsito, entre otros. RG

Dejá tu comentario