País

No dejaron rendir a alumnos por no llevar uniforme correcto

 

Padres de alumnos de cuarto grado de la escuela Manuel Ortiz Guerrero de Asunción denunciaron que sus hijos no pudieron rendir la materia de Castellano por no llevar el uniforme que correspondía.

Según la denuncia, de 21 alumnos del grado, solo seis pudieron realizar la prueba escrita. Comentaron que estos seis llevaron uniforme de gala, mientras que el resto el de cada día. Se mostraron extrañados, ya que según dijeron, para esa jornada correspondía indumentaria diaria.

Expresaron su preocupación porque –según comentaron– los niños deberán rendir el lunes las materias juntas, Guaraní con Castellano. Además, ese día les toca Educación Física por lo que tendrán que ir en buzo, lo que podría generar algún otro problema por dicha vestimenta. Apuntan además a que la orden provino de la directora de la institución, Nancy Ramírez.

DESCARGO. De manera enfática, Nancy Ramírez negó la versión de los padres denunciantes. Afirmó que solo seis alumnos no rindieron porque se presentaron en buzo. Explicó que el código de convivencia de la institución establece los uniformes que utilizarán en la semana.

Negó que los estudiantes deban rendir dos materias el lunes. Explicó que tampoco se les descontarán puntos.

Dejá tu comentario