Política

No corre el control en internas coloradas

 

La Ley de Financiamiento Político solamente rige para elecciones municipales y generales, no así para las elecciones internas partidarias.

Cabe señalar que el Partido Colorado tendrá dos elecciones internas próximamente. El 15 de diciembre primeramente se harán las elecciones de la juventud colorada, que luego de 17 años tendrán lugar en el Partido Colorado. Compiten los movimientos Colorado Añetete y Honor Colorado bajo otros rótulos. Fuerza Renovadora Republicana, por un lado, cuyo candidato es Marcelo Centurión. Jóvenes con Honor candidata a José Chechito López y el movimiento Compromiso Joven, que se muestra como otro apéndice de Añetete, candidata a José Molinas.

Hasta ahora, ninguno de los movimientos rindió cuentas sobre los gastos de campaña y aparentemente los financistas son los líderes departamentales, es decir, diputados y senadores.

Por otro lado, en las elecciones municipales, paralelamente, los colorados elegirán a sus autoridades para la presidencia de la Junta de Gobierno, miembros de la comisión ejecutiva y miembros de la Junta.

Dejá tu comentario