06 may. 2024

No convence

La Selección Paraguaya sufrió un nuevo revés en un juego en que lo individual volvió a ser más claro que lo colectivo.

Sobre el final del encuentro, el cabezazo de Aleksandar Mitrovic terminó propinando una nueva derrota a la Selección Paraguaya frente a Serbia (1-0), en el primer juego amistoso del combo por fecha FIFA.

En general, el conjunto que ayer vistió de azul no realizó un mal partido. Es más, se mostró superior al conjunto local en los primeros minutos y en gran parte de la primera etapa. Pero lo cuestionable dentro de esta situación, es que las mejores oportunidades ofensivas fueron creadas por intervenciones individuales y no tanto por ocasiones creadas gracias al juego colectivo.

Aún está muy pendiente la aparición de sociedades que puedan marcar diferencia colectiva de mitad de cancha para adelante.

CONTENCIÓN. En los momentos más complicados del trámite, cuando fue Serbia el que manejó el balón, el conjunto dirigido por Eduardo Berizzo mostró buenos movimientos defensivos, tanto así que el arquero Roberto Fernández no sufrió tanto, más allá del gol. En esa jugada sí se generaron un par de errores, desde la marca para evitar el centro, como el buen posicionamiento defensivo para ganar en el juego aéreo.

De los puntos altos se resalta la tarea de Blas Riveros, quien es una pieza importante para atacar por el sector izquierdo. De los puntos bajos, la tonta expulsión de Miguel Almirón y la poca integración colectiva de Antonio Sanabria. Hasta hoy día el delantero no encuentra su lugar. El segundo juego del conjunto albirrojo será el domingo, frente a Eslovaquia, desde las 15.45 en Bratislava.

Expulsión de Miggy jugó en contra
“Partido muy intenso de ida y vuelta, creo que tuvimos una primera parte compartida entre ataque y defensa con Serbia”, indicó en conferencia de prensa el adiestrador Eduardo Berizzo. Añadió: “Tuvimos nuestras opciones de marcar, pero todo cambió con la expulsión de Almirón (Miggy) y eso obligó a defendernos más de lo que teníamos planeado”. Por último, el seleccionador indicó que el arbitraje influyó mucho en el juego y el resultado: “Un gol a nuestro favor anulado por falta y una jugada similar de carga no fue anulada para Serbia”.

La figura
Blas Riveros
El lateral albirrojo fue de lo más destacado, especialmente en posición ofensiva. Creó las opciones más interesantes.

11 juegos, entre oficiales y amistosos, dirigió Eduardo Berizzo a la Albirroja: 2 victorias, 4 empates y 5 derrotas.

12 goles marcó el Paraguay de Berizzo: Derlis González con 3 es el goleador. Le sigue Óscar Cardozo con 2.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.