Deportes

No convence

La Selección Paraguaya sufrió un nuevo revés en un juego en que lo individual volvió a ser más claro que lo colectivo.

Sobre el final del encuentro, el cabezazo de Aleksandar Mitrovic terminó propinando una nueva derrota a la Selección Paraguaya frente a Serbia (1-0), en el primer juego amistoso del combo por fecha FIFA.

En general, el conjunto que ayer vistió de azul no realizó un mal partido. Es más, se mostró superior al conjunto local en los primeros minutos y en gran parte de la primera etapa. Pero lo cuestionable dentro de esta situación, es que las mejores oportunidades ofensivas fueron creadas por intervenciones individuales y no tanto por ocasiones creadas gracias al juego colectivo.

Aún está muy pendiente la aparición de sociedades que puedan marcar diferencia colectiva de mitad de cancha para adelante.

CONTENCIÓN. En los momentos más complicados del trámite, cuando fue Serbia el que manejó el balón, el conjunto dirigido por Eduardo Berizzo mostró buenos movimientos defensivos, tanto así que el arquero Roberto Fernández no sufrió tanto, más allá del gol. En esa jugada sí se generaron un par de errores, desde la marca para evitar el centro, como el buen posicionamiento defensivo para ganar en el juego aéreo.

De los puntos altos se resalta la tarea de Blas Riveros, quien es una pieza importante para atacar por el sector izquierdo. De los puntos bajos, la tonta expulsión de Miguel Almirón y la poca integración colectiva de Antonio Sanabria. Hasta hoy día el delantero no encuentra su lugar. El segundo juego del conjunto albirrojo será el domingo, frente a Eslovaquia, desde las 15.45 en Bratislava.

Expulsión de Miggy jugó en contra
“Partido muy intenso de ida y vuelta, creo que tuvimos una primera parte compartida entre ataque y defensa con Serbia”, indicó en conferencia de prensa el adiestrador Eduardo Berizzo. Añadió: “Tuvimos nuestras opciones de marcar, pero todo cambió con la expulsión de Almirón (Miggy) y eso obligó a defendernos más de lo que teníamos planeado”. Por último, el seleccionador indicó que el arbitraje influyó mucho en el juego y el resultado: “Un gol a nuestro favor anulado por falta y una jugada similar de carga no fue anulada para Serbia”.

La figura
Blas Riveros
El lateral albirrojo fue de lo más destacado, especialmente en posición ofensiva. Creó las opciones más interesantes.

11 juegos, entre oficiales y amistosos, dirigió Eduardo Berizzo a la Albirroja: 2 victorias, 4 empates y 5 derrotas.

12 goles marcó el Paraguay de Berizzo: Derlis González con 3 es el goleador. Le sigue Óscar Cardozo con 2.



Dejá tu comentario