País

Niños de los refugios son atendidos en los espacios seguros

 

Alejados de los problemas y situaciones de vulnerabilidad, en ambiente seguro en donde se juega y aprende, más de 200 niños que fueron desplazados con sus familias por la crecida del río Paraguay pasan el día en el centro habitacional transitorio instalado en RI 14.

Este es uno de los 4 espacios previstos en zonas inundables que se organizarán de acuerdo a las necesidades. El espacio seguro se realiza en el marco del programa Abrazo y consiste en una carpa que ofrece atención desde un enfoque comunitario. El horario de atención es de 8.00 a 19.00.

Durante una visita al RI 14, la ministra de la Niñez y la Adolescencia, Teresa Martínez, destacó que cuanto más tiempo permanezcan los niños en estos centros estarán más protegidos. “No queremos que estén expuestos en la calle, no queremos que les pase absolutamente nada”.

La coordinadora del Centro de Referencia de Casos, Leticia González, explicó que estos espacios reivindican el derecho al juego y actúan como un dispositivo que puede levantar alertas ante cualquier caso de vulneración de derechos que se den dentro del centro habitacional transitorio, y así activar el sistema de protección.

Dejá tu comentario