Sucesos

Niño herido con un rifle sigue en terapia

 

En estado delicado y aún esperando mejoras en su evolución, un niño de 7 años que recibió un disparo de arma de fuego en la cabeza sigue en una sala de la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital de Trauma de Asunción. Los médicos de dicho nosocomio manifestaron que las próximas 24 a 48 horas son cruciales para su evolución de salud.

El niño se encuentra con respirador artificial y estable, explicaron desde el hospital.

El menor acusó el impacto de bala de un rifle, supuestamente, propiedad de un peón de la estancia donde trabaja el padre de la criatura. La finca está ubicada en Capitán Bado, en el Departamento de Amambay.

Según los datos de la denuncia, el pasado jueves 11 de junio, el menor quedó al cuidado del peón, identificado como Héctor Areco, mientras los padres del niño salieron a realizar algunas compras.

En un descuido, y con acciones pocos claras para los investigadores, el menor acusó un impacto de bala en la cabeza. El establecimiento pertenece a Carmen Benítez. Los padres del menor al llegar nuevamente al sitio, encontraron al menor herido, mientras que el otro peón ya no estaba en el lugar. El hombre sigue con paradero desconocido, según la Policía.

Tras el hecho, el niño tuvo que recorrer tres centros asistenciales, primero al más cercano, el Hospital Distrital de Capitán Bado, Amambay. Por la gravedad de su caso, luego al de Pedro Juan Caballero, y el viernes fue derivado hasta Asunción, al Hospital de Trauma, en busca de una sala de terapia intensiva.

Dejá tu comentario