Los paquetes fueron entregados a padres de niños y niñas beneficiarios del programa Abrazo, que cuenta con alcance nacional.
El procedimiento se realizó ante el cierre de los centros del programa a raíz de la cuarentena total para evitar la aglomeración de los niños en estos sitios.
Los chicos permanecen en sus hogares con sus familias. También recibieron algunos juguetes para que puedan ocupar mejor su tiempo ante el aislamiento decretado por el Gobierno desde el pasado 10 de marzo y que se extiende hasta el 12 de abril.
Los artículos de bioseguridad y de limpieza fueron donados por el Fondo de Población de las Naciones Unidas (Unicef) en el país.
El viceministro de planificación del Minna, Walter Gutiérrez, afirmó que “empezamos con la entrega de alimentos para las familias beneficiarias del programa Abrazo”.
Agregó igualmente que se prevé la entrega de 3.300 kits de alimentos para todas las familias beneficiarias. En un primer momento, se entregaron en los barrios San Francisco y Tablada. El destino para hoy son los barrios Chacarita y Cateura. En los días posteriores emprenderán estas mismas entregas en los demás centros ubicados en el territorio nacional.