El hecho ocurrió en la ciudad de Asunción. La mujer fue detenida ayer por disposición del fiscal Alejandro Cardozo, quien solicitó que se haga una audiencia en cámara Gesell, la cual se confirmó que se hará en los próximos días.
LAS SOSPECHAS. La víctima sería un niño, a quien debía cuidar mientras sus padres trabajaban.
“Los hechos denunciados se habrían registrado desde que el niño más grande tenía 4 años y 2 meses”, según comunicaron desde la Fiscalía.
Ella había sido contratada por los padres en el 2021 y estuvo trabajando en la vivienda hasta enero de 2023, mes en que se supo del hecho y ahí se hizo la denuncia.
Los padres se alarmaron por los comportamientos extraños del pequeño y luego de acudir a profesionales, hicieron la denuncia.
“Hicimos múltiples diligencias y la evaluación sicológica, por parte de médico forense del Ministerio Público, y con base en ese elemento se formuló la imputación”, expresó.
La ahora imputada también ya declaró ante el fiscal, negando los hechos y haciendo un relato que los años en que trabajó con la familia.
No se puede establecer en qué día mismo ocurrió el supuesto abuso –explicó el fiscal– como el niño es chico todavía. Dijo que son años en que la mujer trabajó y en ese periodo habría ocurrido el hecho.
La mujer quedó detenida desde ayer por la tarde en la Comisaría 3ª de Asunción, y ya a disposición del juez Miguel Ángel Palacios, quien fijará fecha para la imposición de las medidas, donde evaluará si resuelve que la mujer vaya a prisión preventiva o se adopta otra resolución.
OTRA CAUSA. El fiscal Cardozo explicó que esta investigación es con relación a un solo niño, ya que corrió la versión de que también fue víctima un hermanito suyo.
Sin embargo, hay otra investigación abierta contra la mujer y estaría vinculado al hecho de abuso.
Según el agente, la familia fue a hacer una ampliación de la denuncia, y allí se abrió una nueva causa, pero desconoce los detalles.
Tampoco descartó que se puedan acumular ambas en una sola investigación.
No se pudo determinar aún el tiempo en que supuestamente ocurrió el hecho y para eso se hará una audiencia en cámara Gesell en los próximos días. El pequeño ya está siendo asistido.