10 sept. 2025

Niñas vinieron de visita y no eran combatientes, afirman

Lugar. Campamento del EPP, donde estaban las niñas.

Lugar. Campamento del EPP, donde estaban las niñas.

La abogada argentina Laura Taffetani afirmó que las niñas que murieron en el Norte del país, a manos de la FTC, no eran combatientes y que no pasan, las dos, de los 11 años.

La profesional salió al paso de la versión oficial que insiste en que las menores murieron en combate. “Hay un gobierno que dice que estas niñas estaban siendo entrenadas (militarizadas), pero yo puedo acreditar que estaban escolarizadas, puedo demostrar que esa no es la realidad que se está mostrando”, expresó en comunicación con Radio Monumental, agregando que las niñas vinieron para visitar a sus padres.

La abogada interviene en el caso a pedido de la familia Villalba y trabaja para Gremio de Causas Políticas y Sociales del vecino país.