30 oct. 2025

Niñas ocuparán el poder por un día para pedir igualdad

Gesto.  Las niñas ocuparán simbólicamente  los cargos de las autoridades para concienciar sobre sus derechos.

Gesto. Las niñas ocuparán simbólicamente los cargos de las autoridades para concienciar sobre sus derechos.

Bajo el lema Por un mundo con igualdad, decenas de niñas y adolescentes asumirán el próximo 11 de octubre como máximas autoridades en principales instituciones públicas y privadas como un acto simbólico en conmemoración del Día Internacional de la Niña.

#NiñasAlPoder tiene como objetivo que las niñas participen en espacios donde por costumbre no son tenidas en cuenta ni escuchadas y reivindicar así el derecho de cada una de ellas de acceder a las mismas oportunidades que los niños y los adultos.

Las decenas de niñas procedentes de distintas comunidades del país estarán liderando en instituciones como la Presidencia de la República, Cámara de Senadores, Ministerio de la Niñez, Ministerio de Salud, Ministerio de Educación, además de colegios y empresas privadas.

La actividad es organizada por Plan Internacional con el objetivo de visibilizar la situación de las niñas de Paraguay en un movimiento global para exigir la igualdad de derechos

Horacio Garcete comentó que Plan Internacional cree que invertir en las niñas es clave para reducir la pobreza y la mejora de la sociedad como protagonistas de sus vidas como futuras mujeres trabajadoras y madres.