Luciana, estudiante del Centro Educativo Las Margaritas de San Lorenzo, comentó que le encanta la idea de programar y de estudiar con instrumentos digitales. Quedó en el segundo puesto en la categoría 9-10 años Scratchchild.
Venus es de Ciudad del Este y asiste al Centro Regional de Educación de su ciudad, una institución educativa pública y que cada año matricula a cientos de alumnos y alumnas. Obtuvo la plata en la categoría Scratchyouth.
El año pasado estudiantes locales también participaron, quedaron entre finalistas pero no llegaron a alcanzar el podio. “Para la siguiente competencia ya queremos prepararnos para el oro”, declaró el profesor José Ávalos, promotor y Líder Scratch, quien organiza el certamen a nivel local y la participación de niños y niñas en el nivel internacional. La olimpiada se desarrolló en forma virtual.
El scratch es un lenguaje de programación creativa en la que los niños, niñas y adolescentes pueden iniciarse a programar, diseñar e incluso a comenzar a escribir guiones.
Se trabaja con bloques, con sistemas de encastre con un enfoque educativo en Steam (Ciencia, Ingeniería, Tecnología y Artes).