25 dic. 2025

Niña que sobrevivió a choque está delicada

Destrozada.  La motocicleta en que viajaba la niña con sus padres quedó prácticamente inservible luego del choque.

Destrozada. La motocicleta en que viajaba la niña con sus padres quedó prácticamente inservible luego del choque.

La niña de 5 años que sobrevivió a un terrible choque el domingo en el ramal que une Piribebuy con Paraguarí, se encuentra internada en terapia intensiva y en grave estado, según confirmaron desde el Hospital de Trauma.

La pequeña sufrió un traumatismo craneoencefálico y una fractura de tibia y peroné. Los médicos tienen que reconstruirle el pie izquierdo que quedó dañado tras el choque.

Ella viajaba con sus padres, Pedro Silverio Flecha (40) y Corina Salinas, quienes perdieron la vida al ser arrollados por una camioneta Nissan guiada por Eduardo Leguizamón Rodríguez (23). El matrimonio y su hija iban a bordo de una motocicleta.

La camioneta también chocó a otra motocicleta en que viajaban Hermelinda Salinas, hermana de la fallecida, que también transportaba a otros dos menores de edad: su sobrina de 11 años y otra niña de 7 años. Ellos también sufrieron heridas, pero ya se encuentran fuera de peligro.

Imputado. Eduardo Leguizamón, el hombre que manejaba la camioneta, fue imputado por homicidio culposo y exposición al peligro en el tránsito terrestre, según confirmó la fiscala Karina Caballero.

El hombre está detenido en la Comisaría Primera de Caacupé. Fue llevado a ese lugar por razones de seguridad, porque familiares y amigos de las víctimas tenían la intención de lincharlo.

Leguizamón dio positivo a la prueba de alcotest que se le practicó tras el percance.

El informe policial señala que el hombre salía de un balneario en Piribebuy con destino a Paraguarí y cuando llegó al km 76 del ramal que une las localidades, arrolló a las motocicletas que venían en sentido contrario.

Ayuda solidaria
Fuentes cercanas de la familia afectada afirmaron que el hombre se puso a disposición para ayudar a hacer frente a los gastos que implica la recuperación de las personas afectadas. Hasta el momento, los familiares ya gastaron más de un millón de guaraníes en insumos y otros gastos. Las personas que quieran ayudar a la familia, se pueden comunicar al teléfono (0986) 682-948.