La niña Jazmín Huerta, de tan solo dos meses de vida, ya se encuentra estable en una sala del Hospital Nacional de Itauguá, luego de haber estado –por algunas horas– en terapia intensiva.
Con una neumonía considerada muy grave, ingresó el pasado lunes, en horas de la mañana, al Hospital de Ñemby. Allí fue atendida por el personal de guardia, siendo el diagnóstico de la doctora Lourdes Ocampos concluyente en cuanto a que debía ser trasladada para ingresar de inmediato a una sala de terapia intensiva.
Aunque en el Hospital de Ñemby se le hizo nebulizaciones y otras atenciones de urgencia, la salud de la niña no mejoró y eso determinó que se viera el traslado a otro centro médico.
TRASLADO. Leticia Céspedes, madre de la niña, consiguió llegar hasta el Hospital Nacional de Itauguá donde Jazmín fue directamente a la sala de terapia intensiva. Luego de los tratamientos correspondientes en dicho hospicio, la niña comenzó a dar signos de mejoramiento. Ya en horas de la mañana de ayer martes estaba fuera de peligro y fuera de la sala de terapia intensiva. Leticia Céspedes vive con su hija en el barrio Caaguazú de Ñemby y solicita ayuda para el restablecimiento total de su hija.
ANTECEDENTES. Aunque no pudo explicar cómo fue que se llegó al estado de neumonía de Jazmín Huerta, Leticia Céspedes señaló la difícil situación económica y la precariedad en que se desarrolla las condiciones de vida de su familia. En todo momento, la madre de Jazmín se mostró muy dolida por el estado de salud de su hija y no se cansó de solicitar ayuda para que su hija sea conducida a un centro asistencial que ofrezca el servicio de terapia intensiva.