País

Niña herida, corte de luz y daños materiales generó tormenta de ayer

Zonas de Ñemby y San Lorenzo fueron las más afectadas en el Departamento Central. Caídas de árbol y antena dañaron a una menor y varias viviendas. Estiman que el viento superó los 100 km/h.

Las fuertes ráfagas de viento dejaron daños considerables a su paso en áreas puntuales de Central y en el interior del país. En Asunción, la estación meteorológica registró vientos de 82 km/h, según el meteorólogo Ricardo Pereira. Si bien ya es una velocidad alta, no descarta que en áreas puntuales haya superado los 100 km/h, teniendo en cuenta los destrozos generados.

En la jornada de ayer, Ñemby fue uno de los sitios más afectados. Allí, una antena de radio de cerca de 70 metros de altura cayó sobre seis viviendas aledañas dejando importantes daños materiales. No se registraron personas heridas.

La caída de la ex antena de Radio Ñemby se produjo sobre la calle 1º de Mayo casi Manuel Ortiz Guerrero, en el barrio Pa'i Ñu, conocido también como Coca Cola.

El temporal causó otros destrozos en las inmediaciones como en el barrio Capilla del Monte, de San Lorenzo. En esta zona cayó un árbol de eucalipto sobre una vivienda y quedó herida una niña, según bomberos voluntarios de Ñemby, quienes se constituyeron en ambos sitios.

Los cortes de energía eléctrica tampoco faltaron.

La Administración Nacional de Electricidad (ANDE) confirmó que 23 líneas de media tensión quedaron fuera de servicio a raíz de las condiciones climáticas adversas. Las zonas afectadas fueron: algunos barrios de Asunción, Lambaré, Itauguá, Limpio, Fernando de la Mora, San Lorenzo, Villa Elisa, Capiatá, Mariano Roque Alonso, San Antonio y Ñemby.

PROYECCIÓN. Para hoy la probabilidad de lluvia se mantendría baja en gran parte del país, con excepción del norte de ambas regiones, en donde aún podrían presentarse precipitaciones. En cuanto al ambiente se mantendría frío a fresco gran parte de la semana, según el boletín emitido por la Dirección de Meteorología e Hidrología.

La mínima hoy sería de 8ºC y la máxima de 16ºC.

Para mañana, jueves, la temperatura seguirá en descenso con mínima de 6ºC. El tiempo se caracterizará por un ambiente frío a fresco, el cielo estaría parcialmente nublado y vientos soplando del sureste. El viernes será similar, el sábado se espera un leve ascenso en la temperatura y para el domingo nuevamente se pronostican precipitaciones.


23
líneas de media tensión quedaron fuera de servicio. Afectaron tanto a Asunción como a ciudades aledañas.

6
viviendas fueron las afectadas tras la caída de la antena de Radio Ñemby con cerca de 70 metros de altura.

Dejá tu comentario