Sucesos

Niña hallada muerta sufrió abuso, dicen autoridades

 

Todavía la Fiscalía espera los resultados de la verificación ginecológica de la menor de 13 años encontrada colgada en el Parque Caballero, para saber si fue abusada.

La causa de muerte había sido discutida, ya que la familia apuntó al supuesto novio (19) de la niña como autor; sin embargo, esto fue descartado luego por el Ministerio Público.

La fiscala María José Abed explicó que “aparentemente era una especie de noviazgo y mantenían relaciones sexuales por lo dicho por la madre y la inspección, solo que al ser una niña ese consentimiento no tiene validez, pues a esa edad no se tiene autonomía sexual”.

La ministra de la Niñez, Teresa Martínez, refirió que a pesar de que esté en una relación, igualmente es abuso por parte de un adulto.

Supuestamente, la menor se fue a escondidas de la madre a vivir con el adulto. “Es un abuso que todo el mundo normaliza. Lo que pasa es que para los padres es un alivio económico que otra persona se haga cargo de su hijo y normalmente pasa cuando se hacen de pareja y le ayuda a la familia”, dijo.

Habló de que es “inconcebible” la inconsciencia de la familia.

Dejá tu comentario