Sucesos

Niña de 12 años que quedó embarazada recibe asistencia

 

La Secretaría de la Niñez y la Adolescencia mencionó que ya conformó un equipo para asistir a la nena de 12 años, quien quedó embarazada.

“La niña ya está siendo asistida de forma integral y se conformó una mesa de trabajo con Salud Pública, Educación y la Defensoría de la Niñez”, dijo la ministra de la Niñez y Adolescencia, Teresa Martínez.

También explicó que la menor está siendo contenida siguiendo un plan de protección a largo plazo.

Resaltó que lo importante es que la niña no corra riesgo por el embarazo. “Los médicos tienen que decir si está o no en condiciones de poder dar a luz; ahora se está realizando todos los estudios y se deberá conformar una junta médica”, manifestó la titular de dicha cartera estatal. También tomó intervención la Defensoría de la Niñez.

Imputación. La fiscala Laura Ávalos imputó a un joven de 19 años por el hecho punible de abuso sexual en niños y requirió al Juzgado de Turno de Lambaré su prisión preventiva. El mismo está sindicado de haber mantenido relaciones sexuales con la niña, quien quedó embarazada.

Indicó que la menor habló sobre la situación con la sicóloga, comentando que tenía un noviazgo desde hace dos años con el imputado y que solo con él había mantenido relaciones sexuales.

El joven es un conocido de la familia y vive en el mismo barrio que la niña, y fue aprehendido por la Policía.

Finalmente mencionó la interviniente que no descarta que los padres de la niña sean imputados por violación al deber del cuidado.

Dejá tu comentario