Política

Niegan consenso de ANR en MRA y se profundiza división

 

En Mariano Roque Alonso aseguran que el candidato del vicepresidente Hugo Velázquez, Ralo Aveiro, se autoproclamó como el elegido de Concordia, pero en realidad nunca hubo consenso y se profundizó la división.

Señalan que la dirigencia de base de Añetete apoya la candidatura de Modesto Paredes y, por otro lado, Horacio Cartes apoya públicamente la candidatura de Johana Vega.

Esta última dijo que no hay un consenso en Mariano Roque Alonso y posiblemente ya no se logre.

“Estamos a contratiempo, estamos hablando con el candidato Paredes, pero no llegamos aún a un acuerdo, porque ya tengo un compromiso asumido con el ex presidente Horacio Cartes”, manifestó Vega.

Agregó que el equipo de Aveiro se equivocó de estrategia al anunciar la candidatura por Concordia porque nunca se sentaron hablar los tres candidatos.

“No fuimos invitados a la reunión donde dijeron que hubo consenso y no hemos hablado con él. Nuestra candidatura está cada día más firme. Ningún consenso se puede dar sin el acuerdo de los precandidatos y estamos en total desacuerdo con lo que hizo”, dijo por su parte Modesto Paredes, de Añetete.

Sostuvo que el vicepresidente Hugo Velázquez opera a favor de la candidatura de Aveiro, “en cambio, mi candidatura es respaldada por la mayoría de los dirigentes”.

“Se abroquelaron entre ellos, vinieron algunos legisladores y con eso piensan que ya están unidos, pero somos nosotros los que estamos generando unidad, porque se sumaron dirigentes de Honor Colorado a nuestro proyecto. La gente de Honor Colorado se está uniendo a nosotros”, resaltó.

Indicó que llegar a un acuerdo con Aveiro será muy difícil porque ya se autoproclamó con la chapa de Concordia. “Nosotros vamos a seguir con versando con Honor Colorado”, añadió.

“Tenemos un equipo formado con dos listas de candidatos a concejales”, comentó finalmente.

Dejá tu comentario