Sucesos

Niega orden de ingreso de deuda en un presupuesto

 

El juez de la Niñez y la Adolescencia de Salto del Guairá, Víctor Godoy, negó que haya ordenado a la Junta Municipal y al intendente de Puente Kyjha el ingreso de G. 360 millones, que sería parte de una deuda contraída en forma particular por el ex intendente procesado Ariel Araujo (ANR) con una financiera privada.

A pesar de existir el oficio N° 248 que firmo el propio magistrado, enviado a las autoridades municipales el 3 de julio de 2018, Godoy dijo que solo “comunicó”, y jamás ordenó para que se introdujera dicho recurso en el presupuesto del siguiente año, de manera a que la Municipalidad pague la deuda contraída por Araujo, como asegura la Fiscalía.

Para el efecto, dijo que solicitó un dictamen del Ministerio de Hacienda, que le recomendó derivar el expediente a las autoridades municipales sobre el contenido de dicho dictamen, cuyo origen se encuentra en su Juzgado, a pedido del abogado de la demandante. Igualmente, el juez explicó que en el ámbito civil no se estudia el fondo de la cuestión, para indagar el origen y la legalidad del recurso, algo que debe ser abordado en otras instancias judiciales. (E.C.)

Dejá tu comentario