Mundo

Nicolás Maduro: “El plan va como lo hicimos, va perfecto”

 

“Foro de São Paulo, les puedo decir desde Venezuela que estamos cumpliendo con el plan. El plan va como lo hicimos, va perfecto. El plan, ustedes me entienden, el plan va en pleno desarrollo, victorioso”, dijo el mandatario Venezolano Nicolás Maduro dando a entender que las protestas en Ecuador y Chile responden a una estrategia elaborada en el referido encuentro realizado en julio pasado en Caracas, con agrupaciones y líderes de izquierda.

El mandatario de Venezuela hizo estas declaraciones el domingo, durante el I Congreso Internacional de Comunas. “Todas las metas que nos hemos propuesto en el Foro de São Paulo –agregó Maduro– las estamos cumpliendo una por una. Es la unión de los movimientos sociales, progresistas, revolucionarios, nacional populares de toda América Latina y el Caribe y del mundo”.

También comentó que “el Foro de São Paulo ha salido revitalizado, reimpulsado y así debemos seguir; articulando los partidos revolucionarios progresistas de izquierda avanzados con los movimientos sociales. Esa es la estrategia que trazamos y vamos bien. Vamos mejor de lo que pensábamos, mucho mejor de lo que pensábamos. Y todavía lo que falta... No puedo decir más, son secretos de súper bigote (sic)”, aseguró.

Durante su alocución Maduro trató de “estúpido” al presidente de Ecuador, Lenín Moreno, quien lo acusa de estar detrás de la crisis social que vivió el país recientemente. “Ahora me echan la culpa de todo a mí y a Venezuela”, dijo Maduro. ”Se alzó el pueblo de Ecuador contra el Fondo Monetario Internacional (y) dice el estúpido de Lenín Moreno que fue que yo envié a 200 hombres allá, es una ofensa al movimiento indígena, es una ofensa al pueblo de Ecuador. No es culpa de Maduro”, señaló.

Dejá tu comentario