Mundo

Nicaragua: Policía arresta a ex guerrillera y a 2 opositoras

 

La Policía de Nicaragua informó ayer de que ha detenido a la ex guerrillera y ex ministra sandinista Dora María Téllez y a las dirigentes opositoras Ana Margarita Vigil y Suyen Barahona, bajo la acusación de incitar a la injerencia extranjera en los asuntos internos y pedir intervenciones militares contra el Gobierno que preside el sandinista Daniel Ortega.

El arresto de Téllez, Vigil y Barahona, que forman parte de la Unión Democrática Renovadora (Unamos), antes llamado Movimiento Renovador Sandinista (MRS), son el noveno, décimo y onceavo, respectivamente, que realiza la Policía Nacional contra disidentes en los últimos días, incluyendo a cuatro aspirantes a la Presidencia de Nicaragua por la oposición.

En una declaración, la Policía Nacional indicó que las dirigentes están siendo investigadas “por realizar actos que menoscaban la independencia, la soberanía, y la autodeterminación, incitar a la injerencia extranjera en los asuntos internos, y pedir intervenciones militares”.

También por “organizarse con financiamiento de potencias extranjeras para ejecutar actos de terrorismo y desestabilización, proponer y gestionar bloqueos económicos, comerciales y de operaciones financieras en contra del país y sus instituciones”.

Además, por “demandar, exaltar y aplaudir la imposición de sanciones contra el Estado de Nicaragua y sus ciudadanos, y lesionar los intereses supremos de la nación”, de acuerdo con la información.

Por su lado, Unamos denunció que Téllez y Vigil fueron detenidas durante un allanamiento policial, sin orden judicial y con el uso de drones, en el domicilio de la ex guerrillera sandinista ubicada en el municipio de Ticuantepe, vecino de Managua, que fue allanada por un grupo de policías antidisturbios.

Dejá tu comentario