Política

Nicanor vaticina que la ANR puede conservar el poder

 

El director paraguayo de Yacyretá, Nicanor Duarte Frutos, reflexionó sobre el resultado electoral de las municipales y afirmó que el Partido Colorado sigue siendo una fuerza política popular de gran arraigo en la conciencia colectiva.

Tras una reunión en Palacio de Gobierno, Nicanor fue abordado sobre el proceso electoral. Consideró que hubo una gran victoria en los 161 municipios ganados por los candidatos de la ANR. A su criterio, influyó en parte el espíritu de unidad entre las fuerzas políticas internas del partido de gobierno.

“Si tenemos buenos candidatos, especialmente jóvenes, podemos ganar elecciones. Hemos visto que intendentes e intendentas que hicieron buena gestión consiguieron su reelección. Y los que hicieron mala gestión, perdieron. Significa que hay mayor valoración crítica del electorado paraguayo”, sostuvo Duarte Frutos.

2023. Nicanor reflexionó que “el 2023 es de gran esperanza de conservación del poder del Partido Colorado”. Sostuvo que todo va a depender de cómo se encaren las internas.

“Si tenemos internas cívicas, internas donde discutamos proyectos y dejemos de insultarnos, el abrazo republicano será mucho más viable que si llevamos de vuelta unas internas violentas verbalmente”, apuntó Nicanor vaticinando el escenario que se desatará principalmente entre Honor Colorado y el oficialismo que responde al abdismo.

DESBLOQUEO. Nicanor aplaudió el mecanismo usado con el sistema de desbloqueo. Consideró que permitió una gran renovación de la dirigencia en las concejalías.

“Es un sistema que debe ser sostenido y me extraña que la oposición, que fue la más fanática y tuvo mayor protagonismo en la eliminación de las listas sábana, hoy esté desencantada”, reflexionó.

Dirigiéndose a la oposición, Nicanor les recordó que tienen que saber que se ganan las elecciones cuando se logra el aprecio del pueblo.

“Las elecciones generalmente no se ganan desde el Twitter o desde otras redes sociales”, recalcó el ex presidente de la República.

Por otra parte, indicó que el presidente Mario Abdo Benítez y el líder de Honor Colorado, Horacio Cartes, deberían dialogar, ya que hoy son los dos actores políticos de la ANR que podrían promover una unidad para las internas y mirando las elecciones generales del 2023.

Consideró que la hipótesis de una eventual unidad no debe ser descartada, al igual que unas internas que sean dinámicas, vibrantes y donde se puedan debatir sobre los proyectos.

“Unas internas discutiendo estos asuntos serían de importancia para el partido. Un consenso o una unidad no se puede descartar, pero va a depender de la predisposición de las conversaciones”, aseveró Duarte Frutos, cuyo nombre inclusive se barajó en el oficialismo como eventual candidato para la Junta de Gobierno.


El 2023 (presidenciales) es de gran esperanza de conservación del poder del Partido Colorado tras municipales. Nicanor Duarte Frutos, director de Yacyretá.

Dejá tu comentario